magic_forest_colegios

eForest Camp

Aprendiendo a respetar y a amar la naturaleza

Las asignaturas sobre naturaleza y medio ambiente se estudian en el aula, y los profes sabéis mejor que nadie lo importante que es reforzar los conceptos de forma práctica, divertida e impactante para que todos los niños adquieran conocimiento. Con este objetivo hemos creado eForest Camp, el programa educativo de The Magic Forest enfocado a que los alumnos refuercen el aprendizaje y el respeto por el medio ambiente. ¡Déjanos ser tus aliados para complementar la educación de tus alumnos en el aula!

eForest Camp es una experiencia innovadora y muy divertida tanto para alumnos como para profesores. Te contamos algunas características claves:

  • Se desarrolla en dos espacios únicos: el entorno espectacular de The Magic Forest y una de las impresionantes salas de cine de Kinépolis.
  • El programa educativo está alineado al contenido curricular de las asignaturas de Ciencias de la Naturaleza para cada una de las etapas de Educación Primaria. Las temáticas tratadas giran en torno a la naturaleza y los seres vivos, centrándose en su cuidado y respeto.
  • Las actividades están enfocadas a desarrollar las inteligencias múltiples y practicar el trabajo en equipo.

¿Quieres recibir más información? 

Escríbenos a colegios@magicforest.es o llámanos al  608 59 22 55

Si quieres recibir más información de las novedades del programa 2017-2018 o hacer alguna consulta, escríbenos a colegios@magicforest.es

Kino Explorador Juramento

1. Prometo observar. Actividad audiovisual

Nuestros pequeños exploradores vivirán gracias a la avanzada tecnología de los cines Kinépolis una experiencia casi real gracias al documental exclusivo y de gran calidad que verán y que cuenta con el aval de los canales Odisea y Natura de AMC Networks International Iberia

¿Qué contenidos reforzarán los exploradores con esta actividad?

Podrán ver cómo los animales luchan por su supervivencia en la selva de la Isla de Borneo. Identificarán las necesidades de los seres vivos durante las diferentes estaciones de año, cómo se preparan para el invierno, conflictos que surgen en su hábitat… Además, podrán reconocer diferentes especies como las ardillas listadas, búhos, alces, serpientes y un largo etcétera.

¿Cómo lo reforzarán? 

La gran pantalla y el sonido envolvente de las salas de Kinépolis, nos ayudarán a acercar la naturaleza a nuestros exploradores como nunca antes lo han vivido, con unas características de sonido e imagen inigualables.

CAPACIDADES IMPLICADAS

  • Lógico-matemática
  • Espacial
  • Corporal-kinestésica
  • Interpersonal
  • Intrapersonal
  • Naturista
  • Lingüística
Kina Prodectores Rios

2. Prometo estar alerta. Actividad física

Ha llegado el momento de poner sus conocimientos en práctica y usar los cinco sentidos. 10 exploradores, 1 mapa y varias preguntas por responder que se esconden en nuestra mascota Kino. Atención, ¡las preguntas pueden tener forma de jeroglíficos, ejercicios espaciales o adivinanzas!

Cada grupo de exploradores tendrán que recorrer The Magic Forest en busca de pistas. El capitán será el encargado de custodiar las respuestas y al finalizar, nuestros monitores confirmarán si sus respuestas son las correctas. 

¿Qué contenidos reforzarán los exploradores con esta actividad?

Identificarán características de seres vivos a través de su familiarización con el entorno además de conocer diferentes ecosistemas y sus peculiaridades. 

¿Cómo lo reforzarán? 

Las espectaculares instalaciones de The Magic Forest, sus colores, formas y rincones nos ayudarán a despertar el ingenio y la curiosidad de los exploradores. De esta forma interiorizarán los contenidos de una forma divertida.

CAPACIDADES IMPLICADAS

  • Lógico-matemática
  • Espacial
  • Corporal-kinestésica
  • Interpersonal
  • Intrapersonal
  • Naturista
  • Lingüística
Kino Vigilantes Aire

3. Prometo respetar. Actividad concienciadora

El juramento que han hecho nuestros pequeños exploradores implica el compromiso de cuidar de todos los seres vivos que hay en la naturaleza, sean grandes o pequeños. Para identificarlos y cuidar de todos por igual es imponte sentirlos, conocerlos y tocarlos.

Y sabemos que la mejor manera para los alumnos es vivir la experiencia con sus propias manos y qué mejor manera que a través de la actividad de Huertos Urbanos. 

¿Qué contenidos reforzarán los exploradores con esta actividad?

En esta actividad los pequeños exploradores aprenderán la base de la Agricultura Ecológica, cómo es y cómo la naturaleza provee del mejor sustrato a las plantas, cómo son, cómo se plantan y cómo se cuidan para que los alumnos puedan seguir en su casa o en el colegio con el cuidado de las mismas. 

¿Cómo lo reforzarán? 

Explotando tanto la destreza como su lado más curioso preparando el sustrato (incluyendo la mezcla de coco con humus y compost), conociendo a las lombrices y a los microorganismos y su función, así como la fase de trasplante de las plantas y sus cuidados básicos para cuando lleguen a casa. 

CAPACIDADES IMPLICADAS

  • Lógico-matemática
  • Corporal-kinestésica
  • Interpersonal
  • Intrapersonal
  • Naturista
  • Lingüística
Kina Capitanes Animales

Y todo… ¡basado en las inteligencias múltiples!

En eForest Camp se plantean actividades basadas en el desarrollo de las inteligencias múltiples. Se trata de un modelo propuesto por Howard Gardner que se basa en la teoría de que no todos los individuos aprendemos del mismo modo. Cada individuo tiene habilidades y capacidades diferentes y debemos descubrir cuáles son para aprender a través de ellas. 

Un entorno perfecto

Los colores, formas y estructura de The Magic Forest, así como la espectacularidad de las salas de cine Kinépolis, son perfectos para que los exploradores aprendan los contenidos desde otro punto de vista. 

Trabajo en equipo

Los pequeños exploradores estarán organizados por grupos igual que en un campamento y desarrollaran, además de los conocimientos relacionados con la naturaleza, otras aptitudes como son la convivencia, la toma de decisiones, el trabajo en equipo, la responsabilidad de asumir un cargo, la coordinación entre los miembros del mismo grupo, la superación, la creatividad, la igualdad... 

Información práctica

Para más información, contacta con nosotros en colegios@magicforest.es o llámanos al 608 59 22 55

  • Antes de venir, te enviaremos unas actividades que podrás realizar en clase con tus alumnos para introducir los temas que trataremos en el eForest Camp. Además, te ayudarán a dividir a los alumnos en grupos y elegir a los capitanes para las tres actividades del eForest Camp. ¡Esperamos que te sirvan de ayuda!
  • Disponemos de un cómodo y espacioso aparcamiento donde podrá esperar el autobús del colegio, completamente gratis.
  • Los profesores podéis disfrutar de tiempo libre,tomando un tentempié en una zona reservada para vosotros mientras los alumnos desarrollan las actividades. Os recordamos que esta zona cuenta con WIFI gratuito.
  • La duración de la actividad es de 3 horas.

 

 

Ya estamos reservando fechas para el curso 2017-2018 ¡Llámanos!

Kino Guardianes Montanas

Con la colaboración

TMF_UrbancampAMCMetroligero oesteLogo_Pia